Páginas vistas en total

15.4.15

Destino y Azar




Ocurrió ayer mismo yo esperaba el autobús 47, en la parada frente a casa. En el otro extremo había una chica que también esperaba, ni siquiera la había oído llegar.
La observé mejor.¡ Nos parecíamos como dos gotas de agua !
En realidad ella también se había dado cuenta antes que yo, pero para nada se manifestaba asombrada
Tenía unos auriculares puestos, la miré y la pregunté ¿ Pink Floid ? aunque mi mente en realidad pensaba en Ludovico.

No: Escucho "Nuvole Bianche" Sabes que esa canción la compuso Einaudi para mí?
Sonreí, ¡ Vaya, parece que tienes mucha confianza con él !
Éramos idénticos hasta en los gestos
Se puso a juguetear con un mechón de cabello, enredándole en uno de sus dedos
Luego, sonriendo me dijo " No es que seamos iguales y que tengamos iguales gestos.
Sacó un cuaderno de gusanillo de su bolso y un bolígrafo
Me di cuenta de que tenían la misma forma de escribir, la misma forma de sujetar un bolígrafo, y la misma letra que yo. 
Mi cara tuvo que delatarme cuando ella me miró de reojo.- 
"No es que nos parezcamos, si es eso lo que piensas. Que lo es, porque conozco esa expresión. Es tan tuya como mía. No es que nos parezcamos, es que somos iguales. No estoy muy segura, pero diría que somos la misma persona en puntos diferentes, o en vidas distintas. Y, bueno, yo llevo sostén."

No contesté
No te preocupes, no es la primera vez que esto nos pasa. Con mucha serenidad se puso a buscar en las páginas del cuaderno. Una vez encontrado, golpeó con el boli sobre el apunte
" En otra vida compartida, buscamos un lugar a salvo de una plaga de peste, otra vez intentamos abrazar la religión islámica , era en el siglo XVI, si, mira concretamente el 1577.
En otra íbamos en una nave a repoblar las colonias de Cuba.
Siempre me gustaba verte coquetear con todas las chicas, por que sabía que sólo eres para mi.
En cada vida compartida, era como encontrarte ante un espejo y ver tu imagen reflejada.
Luego se quitó los auriculares, y se puso seria.
¿Tal vez sea que la que viaja en el tiempo sea yo, o que todo sigue un orden que yo no entiendo. O tal vez la próxima vez seas tú el que me encuentres y me hagas recordar las vidas pasadas juntos ?.
Recogió sus cosas, guardó los auriculares, el bolígrafo y el cuaderno, me besó suavemente los labios, y me dijo
"Bueno, aquí viene mi tren..."
Mire la calle, seguía vacía desde este suceso comenzó, buscaba ver raíles, un anden, pero estaba seguro que era una parada de autobús donde estaba sentado.
¿Tren..?
Ella me sonrió, pude ver como su pelo y luego su vestido se agitaba por una ráfaga de viento que no llegué a sentir
Alzó una pierna para subir un escalón... Y desapareció

¿Dios sabe hasta qué vida será la siguiente a compartir?, da igual, la seguiré buscando
.

25 comentarios:

  1. Rodolfo, cuánto me alegra que decidieras sumarte a mi propuesta juevera con un texto además de haberlo hecho con tus bellas imágenes.
    Así como en tu relato, creo que somos una especie de "globos" flotando en algo enigmático como resulta ser el destino, donde el azar del viento decide de improviso impulsarnos de acá para allá, alejándonos o acercándonos de otros "globos" que a su vez andan surcando, dubitativos, el mismo cielo.mar que nosotros transitamos. Pero no todo queda en manos de ese azar que juega con nosotros, no. Depende de nuestro instinto estar alertas y reaccionar ante la cercanía de ese otro "globo" especial que se nos cruza y con el que, de coincidir, estamos destinados a compartir nuestro destino. Es una alquimia muy especial que, con suerte, se llega a dar muy de vez en cuando, quizás una sola vez en la vida y en el caso de tu historia, en la que las almas eternas vuelven a cruzarse una y otra vez en sus distintas vidas, el lazo de concordancia es tan fuerte que se reconocen apenas rozarse... una belleza tu historia... muchas gracias por sumarte.
    Mañana, jueves, enlazo en un post especial a todos los participantes.
    Un fuerte abrazo!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, siempre tan cordial conmigo. Son tantos las cercanías, tantas las diferentes maneras de darnos a conocer !! Descubrir otra persona que incluso jamás has visto salvo a través de las palabras y ver que la magia está ahí, que como vasos comunicantes traspasas vivencias es una experiencia que merece la pena vivir

      Eliminar
  2. Me conmoví pensando en esa búsqueda que parece eterna, en ese ir y devenir en que deambulamos no sabiendo bien si venimos de otra vida y vamos hacía otra o simplemente soñamos la realidad.
    Me gustó mucho, Rodolfo. Buen jueves.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A diferencia de Tántalo la vivencia no es un castigo, si no el premio. Repetir hasta saciarte, por que hay aguas de las que jamás calmas la sed

      Eliminar
  3. Generaste intriga, que bien escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Demiurgo, intento hacerlo lo mejor que se...y puedo :-)

      Eliminar
  4. Me he quedado con ganas de más encuentros en otras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, en otras vidas tendrías otro aspecto, y de tu alma gemela no recordar sus facciones, pero lo que nunca olvidas es ese hilo conductor que irremediablemente te-le, lleva al nuevo encuentro en el tiempo

      Eliminar
  5. Puede que existan vida paralelas, nunca se sabe. Encontrar mi doble siempre me hubiera gustado, quizás esté en otra vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen fue un placer conocerte. Seguro que no has identificado a tu doble? Puede tener mil aspectos distintos a los que imaginamos. Ser un anciano, o u niño, hombre o mujer y debe ser un sexto sentido el que te haga dudar que es él

      Eliminar
  6. Es un relato muy estremecedor, lleno de detalles vivos, claros.
    Pudo haber sido una proyeccion de su vida futura? :=)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no? si la vivencia de búsqueda, todas las puertas quedan abiertas. Llegará un momento de encuentro y acoplamiento que fusione a ambos

      Eliminar
  7. Hola. no habia entrado nunca en tu blog, pero me parece que repetiré. Una suerte haberte conocido en Aranjuez! Me ah gustado mucho tu texto. Enigmático pero muy sugerente. Sigue buscando a tu alma gemela a lo mejor de la encuentras en otro siglo o en una playa desierta... Vete a saber.
    Saludos muy cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montserrat, a todo el que he podido he comentado de tu señorío. Decimos que la familia se hereda y a los amigos se selecciona. Haber estado en Aranjuez aunque sólo participé uno de los días con vosotros ha sido para mi muy enriquecedor. De las almas gemelas es para mi más un tema literario que una creencia. Por educación familiar tengo una formación cristiana, las reencarnaciones es un tema de entretenimiento, las almas gemelas entiendo que es una forma de expresar afinidades con otro ser. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  8. Lo primero que me vino a la mente luego de leerte, es... "estamos predestinados -claro, esas voces se cruzan aquí y allá a través del tiempo. El destino sabrá como elaborar sus cruces y el azar pondrá esa cuota inesperada que generará sorpresa. Me gustan tus relatos, me gustan tus y pinturas, me gusta coincidir. No todo queda librado al destino y al azar, eso ya lo aprendí, hay una partecita muy propia y personal que solo depende de nuestra voluntad, y que de algún modo, ayuda a que las vueltas de la vida, no solo sean vueltas y nada más. Lindo es verte sumado a los jueves una vez más!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos los años escribiendo en este mundo virtual, que me dio la oportunidad de conocer personas y compartir instantes de nuestras vidas. Ser compañeros de la maravillosa
      aventura que es vivir. Tú Gabi eres una de esas personas de la que he aprendido muchas cosas. Gracias por todo

      Eliminar
  9. Hola Rodolfo, creo que te he leído alguna vez pero en realidad no sabía que eras tú...qué bueno ponerte cara!
    Es un relato muy interesante que plantea una posiblidad...¿Por qué no? Es posible que coincidamos en muchos momentos en otras vidas y en otros tiempos solo que no somos conscientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola caro, eres más bonita en persona que en fotografías. No te hacen justicia. Si admitimos por tradición cristiana una segunda vida en el Cielo, cabe la posibilidad de admitir otras vidas en otros cuerpos , aunque sinceramente no lo creo, es más por admitir algo así en el siglo XVI me quemaron en la hoguera :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que Caro, es Charo, disculpa en error

      Eliminar
  11. Primero quiero decirte que me gustó mucho la obra tuya que eligió Moni para este jueves. Luego te digo que me gustó mucho este relato original y que deja una sensación de "por qué no". Quién sabe si estas cosas no pasarán, si no viviremos en otros mundos paralelos.
    Espero que sean mejores que este eso sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sindel, gracias por tus palabras, ese dibujo es antiguo, de cuando usaba la técnica " puntillismo" con tintas, en azul y en rojo. Ahora trabajo otras técnicas que me permiten más libertad. Sobre el texto, cómo tú dices: Por qué no?
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Y la cabeza baila y baila imaginando esos paralelismos que nos transladan en el tiempo. Muy atractiva ficción que se sale del papel para para tomar un cuerpo que huele, que escucha, que reconoce y que confunde.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una vez más la fantasía intenta jugar con la realidad

      Eliminar
  13. Me encanta este tipo de historias, de encuentros en otras vidas... interesantísimo.

    Almas que se buscan...

    Me ha hecho sonreír el 47, está al lado de mi casa.

    Precioso relato. Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Crees que fue casual que utilizara la parada del 47 ?
    Carmen entré en tu blog y te deje un comentario y una pregunta.
    Besos

    ResponderEliminar